domingo, 12 de junio de 2016

CUATRO RAZONES PARA QUE JOHN CENA VAYA A LA CONQUISTA DEL CAMPEONATO INTERCONTINENTAL



SummerSlam 2016 se acerca, y un rumor extendido es que el comate por el Campeonato Mundial de Peso Completo WWE entre Roman Reigns y John Cena podría encabezar el evento, esto si la división de marcas no lo hace imposible. Si Raw es encabezada por Reigns y y SmackDown por Cena, los aficionados no podrían ver una batalla que, aunque sólo es un rumor, ya ha sido criticada.

Ante el posible rechazo del fan frente al combate entre ambos, la directiva puede dirigir a Cena por otros caminos. Desde aquí, hay una solución que bien podría ser aceptable: El Cmapeonato Intercontinental. A continuación, les ofrezco varios motivos por los cuales esta es la opción que WWE debería elegir para John Cena en este SummerSlam:

1. Nunca ha ganado el campeonato Intercontinental.
John Cena se retirará en un futuro siendo una de las mayores leyendas de WWE. Ha hecho absolutamente de todo... o casi. A pesar de haber ganado en diversas ocasiones varios campeonatos, aún hay uno que se le resiste: el campeonato Intercontinental. Con la fecha de retiro del 15 veces campeón mundial cada vez más cerca, esta podría ser la ocasión perfecta para intentar alcanzar su último objetivo.

2. The Miz actualmente no tiene rival.
Inmerso en el rodaje de El Marine 5, The Miz no parece estar anunciado para defender su campeonato próximamente. Si damos un par de meses a que el conflicto Cena/Styles se resuelva, no habría mejor aspirante para un campeonato con tanta historia que John Cena. Además, como dato curioso, sería un encuentro mano a mano entre las dos únicas superestrellas masculinas protagonistas de la franquicia cinematográfica, ya que Ted DiBiase no milita más en las filas de la compañía.

3. La Química.
En The Bash 2009, John Cena y The Miz se enfrentaron mano a mano por primera vez con una historia de cierta importancia de por medio. En aquella ocasión, Cena derrotó al Cleveland sin mayor dificultad. Poco más de dos años más tarde, dichas Superestrellas volvieron a chocar, con el título de la WWE de por medio. Aún con la intervención en su rivalidad por parte de The Rock, ambos dejaron claro la buena química que tienen.

Es cierto que los combates no son espectaculares, pero nos encontramos ante dos de los mejores talentos en cuanto a habilidades con el micrófono se refiere. Los segmentos entre ambos no deberían defraudar, y con un poco más de acierto en el combate en sí, la rivalidad podría resultar memorable.

4. Devolver el prestigio al Campeonato Intercontinental
Si hay un campeonato "menor" cuyo prestigio es opuestamente mayor, ese es el campeonato que actualmente reside en las manos de The Miz. Razor Ramon, Shawn Michaels, The Rock, Tirple H... Nombres y nombres legendarios se van sumando a la lista de ostentadores de un título que no ha tenido la importancia requerida, aunque haya brindado magníficos combates en WrestleMania.

El "reto abierto" por parte de John Cena era de las partes favoritas de los fans en Monday Night Raw. Si Cena consigue el cinturón, trae de regreso esos retos abiertos y supongamos, los lleva a SmackDown un show que requiere un cambio de cara, la marca azul, el campeonato y lo más importante, los fans, saldrán ganadores de este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario